El suelo pélvico

¿Qué es el suelo pélvico?

El suelo pélvico es un conjunto de músculos que sostiene toda la parte baja del abdomen, como un arco protector o una hamaca flexible de apoyo para la vejiga de la orina, el útero o la matriz y el intestino inferior.A traves del suelo pélvico pasan unos conductos de salida al exterior de estos órganos – la uretra, la vagina y el recto-.
Para que los órganos del suelo pélvico funcionen correctamente, los músculos del suelo pélvico deben estar sanos y fuertes.

Anatomía del suelo pélvico en buen estado

La correcta anatomía del suelo pélvico permite el desarrollo normal de sus funciones evitando la aparición de patologías como la incontinencia, los prolapsos o las disfunciones sexuales.En un corte lateral podemos ver las estructuras anatómicas que conforman la parte baja del abdomen y los músculos del suelo pélvico representados como una banda blanca.

Anatomía del suelo pélvico debilitado

El debilitamiento de los músculos del suelo pélvico puede provocar algunos trastornos como incontinencia urinaria, prolapsos o disfunción sexual.En un corte lateral podemos ver las estructuras anatómicas que conforman la parte baja del abdomen y los músculos del suelo pélvico debilitados representados como una banda blanca.

El suelo pélvico: anatomía y función – Puleva Salud.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s